Este domingo en casa tocaba comer algo ligero. El viernes cenamos con unos amigos y con Alejandro preparamos unas pizzas, el sábado por la noche le había prometido a Ana que prepararía un plato de lentejas así que decidí que para el domingo algo fácil para el estomago sería lo ideal. Dicho y echo al ir al mercado el sábado vi halibut y que mejor que un pescado blanco sin espinas para preparar algo suave…
Ingredientes para 2 comensales
300 gr Halibut o Fletant
250 gr Berenjena
60 gr Pasta de Miso Rojo
5 gr Aji no Moto
1 dl Agua de botella
cs Almidón de Maíz instantáneo
Wakame
Sal
Pimienta
Aceite
Mantequilla
Elaboración
-Pondremos a calentar el agua en un cazo. Cuando arranque el hervor le añadiremos el aji no moto y la pasta de miso rojo, lo diluiremos bien y lo ligaremos con el almidón de maíz. Rectificaremos de sal y pimienta y agregaremos la cantidad deseada de alga wakame. Reservar.
-Cortaremos la berenjena a rodajas de 1,5 centímetros. Le cortaremos los bordes para que nos queden laminas cuadradas del mismo tamaño; las salaremos y marcaremos por ambos lados en una sartén bien caliente con aceite, reservaremos sobre papel absorbente de cocina para extraer el aceite sobrante.
-En una sartén con aceite y una nuez de mantequilla doraremos el halibut previamente salpimentado y cortado a tiras de 5 centímetros por 2,5.
Presentación
En un plato trinchante alternaremos capas de berenjena y halibut para acabar con una capa de berenjena. Salsearemos con la crema de miso y acabaremos con unos cristales de sal maldon.
Notas
Como ya hemos comentado otras veces el aji no moto es utilizado para hacer caldo dashi, una especie de fumet o caldo de pescado muy suave, por lo cual podemos sustituir esta preparación por un caldo de pescado muy suave o bien una décima parte de pastilla de caldo. El alga wakame es difícil de encontrar si no se compra en una tienda de productos de importación, en esta receta podéis o bien prescindir de ella o acabar el plato con unas tiras de alga nori que más sencilla de encontrar.
Deja un comentario