Ayer os prometí una nueva receta para la bocatería en nuestro perfil de Facebook así que esta mañana nos hemos puesto a ello. En lugar de un bocadillo con pan de barra he optado por un pan inglés ecológico de kamut. Disfrutad tanto como yo de este delicioso sándwich.
Ingredientes para 2 comensales
350 gr Peixet de ternera
1 ud Pan de molde ecológico de kamut
1 ud Pimiento rojo
1 ud Pimiento verde
1 ud Pimiento amarillo
90 gr Rúcula
1 cc Mostaza en grano
cs Manteca de cerdo
cs Sal
cs Pimienta
cs Aceite de oliva
Elaboración
-Salpimentaremos la pieza de peixet y la embadurnaremos de manteca. Rustiremos en el horno precalentado a 190ºC durante 35 minutos. Dejaremos entibiar.
-Salpimentaremos los pimientos, los embadurnaremos de aceite y los escalibaremos en el horno durante 15 minutos, momento en el que los giraremos y los dejaremos 10 minutos más. Retiraremos los pimientos del horno y cubriremos con papel de plata para que con el calor residual acaben de cocerse.
-Con un cuchillo bien afilado cortaremos lonchas lo más finas posibles el peixet.
-Pelaremos los pimientos y los cortaremos en tiras gruesas, agregaremos la rúcula y salsearemos con una emulsión de los jugos de cocción de la carne y la mostaza en grano.
-Tostaremos las rebanadas de pan.
Presentación
Montaremos sándwiches de tres capas colocando una rebanada de pan, carne y escalivada. Repetiremos y acabaremos con una rebanada de pan. Pincharemos una brocheta larga en el centro del sándwich para facilitar su ingesta.
Notas
Evidentemente podéis substituir el pan inglés por otro tipo, también podéis utilizar otras carnes que sean buenas para rustir como el redondo de ternera o bien una pieza de roast-beef.
Deja un comentario