Sigo con las recetas que presenté al Concurso Nacional de Cocina de La Sirena. Hoy una propuesta que no llegó a la final aunque si me hubierais preguntado, en mi opinión, ésta era la que más opciones tenía de pasar el primer corte, en el que competimos contra casi 4.000 recetas. Estas fajitas de bacalao, ceps y muselina de ajo cuenta con tres de los elementos tradicionales de Catalunya que hemos mezclado con una de las formas de presentación más populares del mundo.
Ingredientes para 4 comensales
1 paq. Bacalao desmigado La Sirena
1/2 paq. Tortilla de trigo La Sirena
1 bote All-i-oli la La Sirena
150 gr Cebolla Juliana La Sirena
200 gr Ceps troceados premium
10 gr Ajo troceado La Sirena
50 ml Nata
260 gr Mezclum de lechugas
sal
pimienta
aceite oliva
vinagre de jerez
Elaboración
-Descongelar todo el producto congelado según las necesidades de cada uno.
-Montaremos la nata y agregaremos all-i-oli a nuestro gusto, rectificaremos de sal y reservaremos.
-En una sartén con aceite sofreiremos el ajo troceado, cuando adquiera color agregaremos la cebolla y dejaremos cocer hasta que la cebolla este translúcida.
-Agregaremos los ceps y dejaremos cocer a fuego medio momento en el que subiremos el fuego y agregaremos el bacalao, Rectificaremos de sal y con la ayuda de una espátula romperemos los trozos de bacalao excesivamente grandes.
Servicio
Calentaremos las tortillas según las indicaciones, rellenaremos con el preparado de bacalao y ceps y las envolveremos y porcionaremos en tacos de un centímetro y medio. En un plato hondo haremos una lágrima de muselina de ajo, dispondremos un bouquet de lechuga (aderezado con sal, pimienta, aceite y vinagre) y la tortilla rellena porcionada.
me parece una forma muy original y diferente de comer las fajitas que tanto nos gustan.
Simplemente deliciosas.
gracias
Muchas gracias, siempre es un placer compartir nuestras recetas con vosotros