A la hora de comer y cocinar hay una serie de combinaciones de texturas y sabores mágicos. Hoy os propongo un maravilloso ejemplo, un carpaccio de gambas. La gamba como casi cualquier otro marisco hay que comerlo prácticamente crudo o nos arriesgamos a perder una textura mágica en la boca y un sabor único. Eso sí, para asegurarnos que no nos siente mal la marinaremos con lima. En el marinado es donde reside la verdadera magia de esta receta. El ácido de la lima se encargará de «cocer» la gamba aunque sólo parcialmente y consiguiendo así un tacto y sabor en boca apabullante. Además esta receta es súper súper (podría estar así un buen rato), sencilla de preparar, así es que ¡manos a la obra!
Ingredientes para 4 comensales
12 ud Gamba roja
150 gr Pimiento del pikillo
2 ud Lima
80 gr Caviar de mújol
Aceite
Escamas de Sal
Pimienta
Elaboración
-En una sartén pondremos un dedo de aceite y confitaremos los pimientos durante 15 minutos a fuego muy lento. Cuando estén, salpimentaremos y haremos un puré grueso con la ayuda de un tenedor.
-Pelaremos las gambas y las evisceraremos. Sobre la tabla de cortar pondremos una capa de papel transparente, las gambas y otra capa de papel. Chafaremos las gambas con la ayuda de un rodillo.
-Exprimiremos la lima y diluiremos un poco de sal en el jugo. Rociaremos las gambas con el jugo y maceraremos durante 2 minutos.
Servicio
En un plato llano extenderemos las gambas, en el centro salsearemos con el puré grueso de pimientos del pikillo y acabaremos con una cucharada de huevas de mújol. Refrescaremos el plato con cebollino picado, sal en escamas y unas gotas del aceite de confitar los pimientos.
If1igo suena y se ve de lujo esta ensalada; joenils, cuando haga una cena en casa voy a ver tu blog y directa a comprar al chino de tetue1n, jejeje . besin
yo soy cliente del chino de Arco del Triumfo, muchas gracias