Hace unos días fue Sant Jordi, una de las celebraciones que más me gustan. A parte de disfrutar de un paseo atropellado por Rambla Catalunya a la búsqueda del libro perfecto para regalar a Ana junto con la rosa pertinente (regalos tradicionales para la celebración) decidimos que como era lunes no era un gran día para ir a un restaurante y tocaba cenar en casa. El sábado sabiendo que el lunes me tocaba algo más que cocina de supervivencia me acerqué al mercado y compre un conejo, una calabaza y una mezcla de setas en conserva. Con eso prepare estas piernas de conejo glaseadas con calabaza escalivada y setas. Espero que lo disfrutéis tanto como nosotros.
Ingredientes para 2 comensales
2 ud. Pierna trasera de conejo (el resto podemos pedirlo trozeado para preparar un guiso)
1/2 ud calabaza violín
0,5 l fondo oscuro de ave
150 gr variado de Setas
Sal
Pimienta
Aceite
Mantequilla
Elaboración
-Envolveremos la calabaza salpimentada en papel de plata con un poco de aceite. Coceremos en el horno precalentado a 190 grados hasta que este blanda y se pele con facilidad (este truco sirve para facilitar el pelado de la calabaza a la hora de hacer hacer cremas o otras preparaciones).
-Marcaremos las piernas de conejo en una sartén hasta que estén doradas por ambos lados. Las pondremos en una bandeja de horno con un dedo del caldo e iremos mojándolas con este cada 5 minutos. Las tendremos en el horno hasta que estén cocidas.
-Reduciremos el caldo a la mitad, le agregaremos una nuez de mantequilla, y montaremos hasta que tenga una textura de salsa.
-Una vez la calabaza este cocida, la pelaremos y la cortaremos a dados; la saltearemos en una sartén con las setas. Salpimentar.
Servicio
Serviremos en un plato trinchante, la calabaza y las setas en el centro, colocaremos la pata de conejo encima y salsearemos. Acabaremos con unos cristales de sal, pimienta recién molida y el brillo de un poco de aceite de oliva.
Deja un comentario