Os prometí hace unos días traeros alguna sopa fría más a parte de la de calabacín y ricotta y a eso voy. Esta vez he preparado un clásico de nuestra gastronomía, el melón con jamón, pero en lugar de masticarlo para beberlo. Espero disfrutéis de este aperitivo en vaso y os ayude a mitigar los calores de este verano.
Ingredientes para 8 comensales
1 ud Melón variedad Galia o Cantaloup
100 gr Panceta curada en pimienta
100 ml Oporto
3 ud Hoja de Gelatina
Sal
Pimienta
Agua de botella
Elaboración
-Hidrataremos las hojas de gelatina en un bol con agua fría, una vez estén hidratadas pondremos el oporto en un cazo, lo calentaremos hasta que hierva. Agregaremos las gelatina fuera del fuego, mezclaremos, colaremos con un colador de malla y reservaremos en la nevera hasta que se endurezca.
-Pelaremos, despepitaremos y trocearemos el melón, lo trituraremos con un turmix añadiendo un poco de agua si fuera necesario. Rectificaremos de sal y reservaremos en la nevera.
-Cortaremos la panceta en cubos de medio centímetro por lado y saltearemos en una sartén antiadherente sin aceite hasta que se doren. Después pondremos la panceta dorada en papel absorbente para retirar el aceite sobrante.
Servicio
Serviremos en vaso de chupito la sopa bien fría, cubriremos con la gelatina cortada muy fina y unos dados de panceta
Deja un comentario