El último fin de semana antes de las fiestas era el único que teníamos libre con Ana, así que decidimos ir al cine y a cenar fuera. La película que visionamos fue El Chef, la receta de la felicidad y el lugar donde cenamos, Pancomido que me dejo lo suficientemente satisfecho como para hablaros de él.
Empezaré por El Chef, una coproducción franco-española que tiene en Jean Reno y Michaël Youn sus protagonistas; no os dejéis engañar por los carteles pues Santiago Segura aparece en tan sólo una escena. Alexandre, Jean Reno, es un chef de reconocido prestigio que se encuentra anquilosado en el pasado, amenazado de despido si pierde su tercera estrella y que ha perdido su pasión por cocinar. El encargado de devolver la pasión es Jacky, Michaël Youn, un cocinero autodidacta. Podéis esperar una buena cantidad de referencias explícitas o algunas más sutiles a chefs importantes; en el personaje de Reno veo características de Ducase y Robuchon mientras que en el de Jacky veo similitudes con Adrià. Una de las cosas que más me ha gustado de la película es que satiriza dos cosas que caracterizan la cocina actual: el posicionamiento hacia la cocina más clásica o hacia la cocina más vanguardista y la cada vez mayor presencia de las cadenas de restaurantes. La película consigue su cometido y a buen seguro os hará pasar un buen rato.
Para acabar toca hablar de la cena, Pancomido es un bar restaurante donde utilizan un buen producto y le hacen lo mínimo para transformarlo en algo excelente. Aunque tiene un formato próximo al bar, el servicio es atento y guarda algunos formalismos casi extintos a día de hoy en este tipo de establecimiento como el que se sirva por la derecha del comensal o que se cambien los cubiertos. Las raciones pueden parecer algo pequeńas a priori pero es que ninguno de los platos se sirve con guarnición cosa que les permite ajustar los precios de los mismos. El menú fueron unas ostras de aperitivo, seguidas de una ensalada de queso comte y pollo ahumado, una coca de foie, cebolla y berenjena, excelente; un tartar de solomillo cortado a cuchillo, una tabla de queso y una riquísima tatin con helado de canela de postre. Contando con el agua, el café y dos copas de vino acabamos pagando 30€ por cabeza, a mi parecer un precio muy correcto por lo que comimos. Si un día de estos no sabéis donde cenar y estáis cerca de Doctor Fleming con Mitre o visitáis el cine Gran Sarrià no dudéis en cenar en el Pancomido.
Deja un comentario