No es la primera vez que os hablo de las conchas de Santiago, posiblemente el molusco que más me gusta junto a los berberechos frescos. Hoy os traigo un plato que hemos incluido en la carta de Restaurante Sant Martí, al que estamos asesorando en su cambio de carta. Espero que os gusten.
Ingredientes para 4 comensales
8 ud. Vieira
60 gr Patata para hervir
80 gr Hinojo
mantequilla
180 gr Cebolla platillo
Azafrán
Sal
Pimienta
Aceite
Vino blanco
Elaboración
-En un sartén con aceite agregaremos el azafrán cuando el aceite esté caliente, un minuto después agregaremos las cebollas.
-Una vez las cebollas se hayan dorado agregaremos un vasito de vino blanco, taparemos y dejaremos cocer. Reservar.
-En una olla con agua y sal herviremos la patata y el hinojo. Cuando estén cocidos, retiraremos y pasaremos por el turmix con una nuez de mantequilla y un poco del agua de la cocción. Rectificaremos de sal y pimienta
Servicio
En una sartén bien caliente marcaremos las vieiras por ambos lados y acabaremos en el horno. En la base del plato haremos una lágrima de puré de hinojo, sobre ésta colocaremos las vieiras y las cebollas tipo platillo calientes. Acabaremos con sal Maldon, pimienta recién molida y aceite de oliva.
Hola!Me encanta esta rtecea por su sencillez y pureza de sabores, sin salsas que vareden o escondan sabores.Encontrar el punto perfecto a la vieira no es tarea fe1cil, una pena pasarse aunque sea un poco. Cue1nto tiempo estaredan me1s o menos a fuego fuerte?Saludos!
Muchas gracias, la viera como menos fuego vea mejor, si te gustan prueba ha hacer un tártara con ellas, un poco de lima, pepino y cebolla roja.