Hace unas semanas unos amigos que visitaron la Tailandia me trajeron un sobrecito de pasta de curry rojo de recuerdo. Mi relación con el curry viene de lejos, fue lo primero que comí en Japón, país donde está tan arraigado que los niños creen que lo inventaron ellos. El caso es que decidí que hasta que no se me ocurriera nada especial no estrenaría mi curry rojo. Hoy cuando me acercaba a la nevera para ver qué preparaba para cenar he visto unas tortas de harina que me sobraron el sábado y una idea ha empezado a formarse en mi cabeza, el resultado final son estos burritos de potro con curry rojo y puré de patata, lima y cilantro.
Ingredientes para 4 comensales
4 ud Torta de harina
480 gr Solomillo de potro
1 ud Cebolla seca
2 ud Diente de Ajo seco
1 ud Pimiento Rojo
2 ud Patata Roja
1 ud Yema de huevo
2 ud Lima
Pasta de Curry Rojo
Cilantro
Sal
Aceite de oliva
Mantequilla
Elaboración
-Pelaremos y cortaremos la patata a cachelos, la herviremos en agua con sal.
-Cuando la patata esté cocida la pasaremos por un pasapurés.
-Agregaremos al puré el zumo de las limas, el cilantro picado, una nuez de mantequilla y la yema de huevo. Mezclaremos hasta que quede homogéneo.
-Laminaremos el ajo y cortaremos la cebolla, el pimiento y la carne en juliana.
-En una sartén bien caliente lo saltearemos todo agregando los ingredientes por tiempo de cocción: ajo, cebolla, pimiento y por último la carne.
-Cuando la carne se haya dorado agregaremos pasta de curry rojo al gusto y saltearemos, rectificaremos de sal.
-Calentaremos las tortitas.
Servicio
Siempre que preparo comidas de este estilo soy de la opinión que mejor que cada uno se líe él mismo el burrito. Así que mi sugerencia es que pongáis todo en boles y platos con cucharas y que cada uno se lo monte a su gusto.
Deja un comentario