Este año la temporada de setas empezó a mediados de agosto y la especie autóctona catalana conocida como Caçadors de Bolets llevan ya un par de meses merodeando por los bosques a la caza de tan preciado tesoro. Los padres de Iván, un amigo, son expertos recolectores de setas y de vuelta de una de sus excursiones nos trajeron una bolsa con parte del botín. Unos fantásticos camagrocs que preparé con un buen trozo de foie poêlé y arroz.
Ingredientes
180 gr. Camagroc fresco
240 gr. Arroz bomba del Delta
1 ud. Cebolla de Figueres
750 ml. Caldo de verduras
320 gr foie fresco
Sal
Pimienta
Elaboración
-Limpiaremos las setas de toda la tierra y hierbas que lleven, con un trapo nunca bajo el agua.
-En una sartén doraremos la cebolla cortada menuda, cuando esté cocida agregaremos el arroz y lo anacararemos.
-Una vez el arroz esté anacarado agregaremos el caldo caliente, de cucharón en cucharón y sólo cuando el arroz haya absorbido el anterior cucharón. Cuando falte un cucharón de caldo nos vamos a preparar el foie.
-En otra sartén diferente bien caliente, después de cortar el foie en cinco trozos, doraremos cuatro de los tacos de foie, salpimentados por ambos lados y reservaremos en papel de cocina absorbente.
-Una vez el arroz esté cocido agregaremos el trozo de foie crudo que nos queda, salpimentaremos y removeremos hasta que el foie se agregue al arroz.
Servicio
En un plato llano dispondremos un par de cucharadas de arroz, sobre este pondremos el taco de foie poele. Acabaremos con flor de sal, pimienta recién molida y aceite de oliva virgen extra.
Deja un comentario