Hace unos días que me cambié de móvil y como el teléfono es el dispositivo que uso para fotografiar platos, me animé a limpiar y ordenar las fotos que tenía. En el carrete encontré muchas imágenes de platos que aún no tienen receta, como es el caso de estos salmonetes de roca con espárragos, berberechos y pak choi. Espero que lo disfrutéis tanto como yo lo hice.
Ingredientes para 4 comensales
4 ud Salmonetes de roca limpios
1 manojo Espárrago blanco grueso crudo
1 manojo Pak choi
200 gr Berberechos frescos
Sal
Pimienta
Aceite de oliva
Elaboración
-En una olla alta pondremos agua con sal a hervir; cuando llegue a ebullición pondremos los espárragos pelados de pie (podemos ayudarnos de cordel para volver a formar el manojo), bajaremos el fuego, cubriremos con un trapo y dejaremos hervir hasta que estén cocidos.
-Una vez el espárrago esté cocido retiraremos del agua. Cortaremos las puntas de espárrago, que reservaremos y trituraremos los culos con la mitad del agua de cocción.
-En una sartén abriremos los berberechos, los desconcharemos reservando la carne por un lado y agregaremos el agua que suelten al agua de cocción de los espárragos.
-Llevaremos a ebullición el agua de los espárragos y la ligaremos con un poco de maicena. La rectificaremos de sal y colaremos.
-En una sartén saltearemos el pak choy y en otra marcaremos el pescado por ambos lados.
Servicio
En el centro de un plato hondo colocaremos el pak choi, sobre éste el pescado y dos puntas de espárrago que habremos marcado en una sartén con aceite. Alrededor pondremos el agua de espárrago y unos cuantos berberechos. Acabaremos con aceite de oliva, flor de sal y pimienta recién molida.
Deja un comentario