Hace un par de meses estuve cenando en el restaurante barcelonés 9 Reinas, un excelente establecimiento argentino. Una de las señas de identidad de la comida argentina es el dulce de leche y de postre tocaba pedir algo con ello. En vez de pedir los clásicos pancakes de dulce de leche, pedimos una fantástica tarta de chocolate, dulce de leche y melocotón. Hoy os traigo mi versión.
Ingredientes para 4 comensales
150 gr Azúcar Blanquilla
5 ud Huevos
80 gr Harina
35 gr Cacao en polvo sin aditivos (no vale el Nesquick)
1 bote Dulce de leche
1 bote Melocotón en almíbar
100 ml Nata
Elaboración
-Separaremos las yemas de las claras. Montaremos las dos.
-Cuando las yemas hayan triplicado su volumen y las claras estén montadas a punto de nieve, agregaremos las claras a las yemas de cucharada en cucharada. Mezclaremos con mucha suavidad para que la clara no se baje.
-Mezclaremos los tres polvos: la harina y el cacao tamizados, junto con el azúcar, y agregaremos a las yemas y claras espolvoreando mientras lo mezclamos todo de arriba abajo con suavidad.
-Engrasaremos un molde de horno en mantequilla y espolvorearemos con harina que nos haya sobrado. Rellenaremos el molde con la masa.
-Hornearemos la tarta durante unos 20 minutos en un horno precalentado a 185ºC. El tiempo de cocción puede variar en función del horno y del molde, lo mejor es a partir del minuto 18 pinchar la tarta con una brocheta cada minuto y medio, cuando la brocheta salga limpia ya estará.
-Dejaremos enfriar, desmoldaremos y desmenuzaremos.
-Cortaremos los melocotones en almíbar a dados y lo mezclaremos con el dulce de leche.
-Semimontaremos la nata con la ayuda de unas varillas. También podemos poner la nata en una botella de agua grande con una cucharilla dentro y batirla como si fuera una coctelera.
Montaje
En una copa pondremos una base de bizcocho desmenuzado, sobre ésta la mezcla de dulce de leche y melocotón. Acabaremos cubriendo con la nata semimontada y granillo de almendra.
Deja un comentario