Este sábado volví unos cuantos años atrás. A los 16 años, cuando llevaba el Bar Bel.lota en la calle Pelayo, ahora extinto, cada día me hartaba de preparar un postre. Era un postre clásico, del recetario español, una de las llamadas frutas de sartén como las torrijas o los pestiños, hablo de la Leche Frita. En Catalunya no es muy habitual su preparación, así es que cuando nos pidieron que la preparásemos para la cena del sábado, fue todo un shock. Volvimos 15 años atrás en tiempo y preparamos de nuevo este delicioso postre.
Ingredientes
1 l Leche Entera
115 gr Azúcar
130 gr Harina de Maíz
2 ud Rama de Canela
Huevo
Azúcar
Harina
Canela en Polvo
Aceite de Girasol
Elaboración
-En una olla pondremos tres cuartos de litro de leche, el azúcar pesado y las dos ramas de canela. Pondremos a hervir.
-En un bol pondremos el resto de la leche y la harina de maíz. Batiremos.
-Cuando arranque el hervor agregaremos la leche que hemos infusionado, sin la canela, a la que tenemos en el bol. Removeremos y lo pondremos en la olla de nuevo.
-Pondremos la olla de nuevo a fuego fuerte y no dejaremos de remover. Cuando esté muy espeso retiraremos del fuego y verteremos la leche en un recipiente que habremos engrasado.
-Cubriremos con papel transparente en contacto con la superficie y haremos unos agujeros para que respire. Reservaremos en nevera.
Servicio
A la hora de servirla la porcionaremos, enharinaremos, pasaremos por huevo batido y freiremos. Cuando tenga un color tostado retiraremos, dejaremos sobre papel de cocina absorbente y pasaremos por un plato con azúcar y canela.
Notas
Si queréis siempre podéis infusionar la leche con un poco de corteza de limón y/o naranja, o agregar unas yemas de huevo al bol con la leche fría y la harina de maíz.
A la hora de servirla también podéis flameara. Una vez frita pasadla solamente por azúcar. En una sartén derretid unas nueces de mantequilla, agregadle la leche frita y cuando el azúcar que la recubre empiece a fundirse echadle una copa de un triple seco y prendedle fuego. Dejad que se apague el fuego y reduzca. Es el momento perfecto para servirla.
Deja un comentario