Seguro que si miramos las estadísticas de consumo de cerveza veríamos que es una de las bebidas más consumidas. En mi caso, no soy especialmente fan, y siempre que vienen amigos a casa y compro me sobran un par de botellas en la nevera. Para no tenerlas muertas de risa en la nevera, también me pasa con la Coca Cola, me paso unos días preparando recetas con el zumo de la cebada. En bebida no me gusta, pero adoro el amargor que aporta a los platos.
Ingredientes para 4 comensales
800 gr Merluza limpia y porcionada
4 ud Cebolla
2 Botellines de cerveza
300 gr Almejas
Azafrán
Maicena
Caldo de pescado
Aceite de oliva
Sal
Pimienta
Elaboración
-Pelaremos y cortaremos las cebollas en juliana fina.
-Pondremos en una olla un poco de aceite, cuando se caliente agregaremos el azafrán.
-Cuando el azafrán se haya tostado agregaremos la cebolla, salaremos ligeramente y taparemos, pondremos a fuego mínimo. Con esto conseguiremos que la cebolla se cocine más rápido.
-Cuando la cebolla esté cocida agregamos los botellines de cerveza, dejaremos destapado y subiremos el fuego. Dejaremos que reduzca hasta que quede un tercio de líquido.
-En una sartén con aceite bien caliente marcaremos la merluza que habremos salado previamente. Acabaremos al horno que tendremos caliente a 165ºC durante 5 minutos.
-Mientras se acaba la cocción de la merluza en el horno agregaremos las almejas a la cebolla y taparemos. Apartaremos del fuego en cuanto empiecen a abrirse.
Servicio
Emplataremos en un plato trinchante, pondremos una base de cebolla y almejas, sobre estas dispondremos la merluza. Acabaremos con un poco del jugo de la cocción de la cebolla, aceite de oliva extra virgen, flor de sal y pimienta recién molida.
Deja un comentario