Hace unos días dieron por la tele un programa sobre Food Trucks americanos. A lo largo del programa aparecieron diversas camionetas con todo tipo de propuestas, pero hay dos que me llamaron la atención. La primera un tenderete de Phoeneix que vende perritos calientes, la particularidad es que en vez del típico pan utilizaban una especie de tortitas. Según los propietarios, el pan de Hot Dog es demasiado pan para un frankfurt, CUANTA RAZÓN. El segundo creo que recorría las calles de Washington con una oferta de quince tipos de albóndigas diferentes. El resultado de esa tarde es que al ir a comprar volví a casa con los ingredientes para preparar un nuevo integrante de nuestra bocatería.
Ingredientes para 4 comensales
4 Rebandas de Pan Polar (el pan que venden en los IKEA para sus rollitos de salmón)
60 gr Rúcula
30 gr Calabacín
30 gr Champiñones
Harina
Huevo
Pan Rallado
Aceite de Girasol
Sal
Pimienta
Creme Fraiche
Albóndigas
200 gr Lomo de salmón sin piel ni escamas
1 ud Cebolla Tierna
2 ud Lima
1 ud Chili fresco
Cilantro
Romescu
1 ud Cabeza de ajo
2 ud Cebolla tierna
3 ud Ñoras
30 gr Avellanas peladas
Perejil
2 Rebandas de pan duro
Vinagre
Aceite de Girasol
Sal
Pimienta
Elaboración
Romescu
-Hidrataremos las ñoras.
-Escalivaremos los ajos enteros y las cebollas tiernas.
-Tostaremos las avellanas.
-Freiremos el perejil y las rebanadas de pan.
-Cuando todos los ingredientes están fríos los pondremos en un vaso de túrmix; del ajo y las ñoras sólo usaremos la carne, desechando la piel.
-Agregaremos sal, pimienta y un poco de vinagre, trituraremos e iremos agregando el aceite poco a poco hasta que tengamos una consistencia similar a la de un paté.
-Rectificaremos de sal, pimienta y vinagre, reservaremos.
Albóndigas
-Si no nos han dado el salmón limpio lo limpiaremos, porcionaremos y pondremos en el cutter de un robot de cocina o el accesorio para triturar de un turmix.
-Agregaremos la cebolla tierna algo cortada, las hojas de cilantro, el jugo de las limas, y la carne del chili, rectificaremos de sal y pimienta.
-Trituraremos hasta conseguir una pasta homogénea.
-Daremos forma a las albóndigas, enharinaremos, pasaremos por huevo y pan rallado y reservaremos.
-Cortaremos los champiñones y los champiñones en trozos desiguales pero de menor tamaño que un bocado. Enharinaremos, pasaremos por huevo y pan rallado.
Servicio
Cuando vayamos a comer freiremos con el aceite bien fuerte las verduras y las albóndigas. En el plato pondremos una rebanada de pan polar, con un poco de rúcula en el centro. sobre ésta dispondremos las albóndigas y las verduras fritas. Acabaremos con una cucharada de crema Fraiche y otra de romescu.
Deja un comentario