En los tres meses que pasé viviendo en Inglaterra, mientras hacia mis prácticas de cocina, hubo cuatro cosas inmutables. Los lunes y martes hacia fiesta y me iba a la ciudad más cercana a visitar tiendas de cómics y librerías; los viernes el personal comía Fish & Chips; los sábados tocaba Brisket y los domingos Roast Beef. Hoy rendiremos un homenaje a la comida de los sábados con un falda de ternera estofada en cerveza negra con polenta y puré de alcachofas.
Ingredientes para 4 comensales
700 gr Falda de ternera
3 cerveza negra
Caldo de ternera
4 ud Zanahorias
2 ud nabo
2 ud cebolla
1 ud apio
8 ud alcachofas
Leche
Polenta
Maicena
Mantequilla
Elaboración
-Salpimentaremos la carne y la marcaremos en una sartén.
-Herviremos la carne hasta que este tierna y casi se deshaga en cerveza, caldo, y todas las verduras menos las alcachofas. Cuando la carne esté cocida dejaremos enfriar en el caldo.
-Una vez fría porcionaremos la ternera y colaremos el caldo.
-Prepararemos la polenta según las instrucciones del fabricante.
-Reduciremos el caldo de la cocción a la mitad, salpimentaremos y espesaremos con maicena para obtener textura de salsa.
-Limpiaremos los corazones de alcachofa y los herviremos. Los trituraremos con un poco del agua de cocción y mantequilla.
Servicio
Lo calentaremos todo, en el centro del plato pondremos unos bastones de polenta, sobre estos pondremos unos trozos de ternera, salsearemos y acabaremos con una quenelle de puré de alcachofa. Refrescaremos con sal, pimienta y un poco de aceite de oliva.
Deja un comentario