El salmón es uno de esos pescados que nos sirven tanto para un roto como para un descosido. Es fantástico ahumado, curado, marinado, crudo o a la plancha y combina con todo. Hoy os traigo este pescado como lo preparamos para nuestro cliente del día de año nuevo y fue todo un éxito.
Ingredientes para 4 personas
780 gr suprema de salmón
1 ud manojo de espárragos
200 gr ramilletes de coliflor
Curry de Madras
Mantequilla
Sal
Pimienta
Elaboración
-Herviremos los ramilletes de coliflor en agua con sal hasta que se puedan desmenuzar. Escurriremos y trituraremos con un turmix añadiendo una nuez de mantequilla y curry al gusto. Rectificaremos de sal y pimienta.
-Cortaremos las puntas de los espárragos y reservaremos para otra elaboración. Cortaremos el tronco a trozos de un centímetro. Los escaldaremos en agua con sal durante 1 minuto, usaremos solamente 180 ml. de agua para escaldar. Trituraremos los espárragos junto con el agua de escaldarlos y colaremos por un colador de malla fina. rectificaremos de sal y pimienta.
-Marcaremos por ambos lado el pescado salpimentado, primero por el lado de la piel. Acabaremos en el horno a 180ºC durante 4 minutos o hasta que esté cocido.
Servicio
En un plato hondo serviremos un cucharón de sopa de espárragos, en el centro pondremos una quenelle de puré de coliflor y sobre ésta pondremos una suprema de salmón. Acabaremos con flor de sal y aceite de oliva.
Deja un comentario