Este años los reyes en Mejor en Casa se han nos han traído un Anova Culinary. Este trasto es un roner o un termostato que calienta un baño maría a una temperatura constante a menos de 100ºC, añade movimiento al agua con lo que la temperatura es la misma en todos los puntos y nos permite cocciones de larga duración completamente controladas. Aplicaciones de este utensilio encontraréis mil, desde cremas inglesas perfectas, aromatización de aceites o huevos de texturas increíbles, entre otras. Pero una de las cosas más importantes es la cocción perfecta de todo tipo de carnes. Hoy una de mis primeras pruebas con mi nuevo juguete y su receta especial.
Ingredientes para 4 comensales
2 ud Solomillo de cerdo
4 ud Patata
1 ud Cebolla seca
3 ud Naranja de zumo
Jengibre
Mantequilla
Sal
Pimienta
Polvo de guindillas
Caldo de ave
Aceite de oliva
Preparación
-Salpimentaremos los solomillos de cerdo, rallaremos el jengibre.
-Cerraremos el solomillo en bolsas de vacío con un poco de jengibre rallado dentro. Podemos usar bolsas de congelación si no tenemos máquina de envasar al vacío.
-Colocaremos los solomillos en el baño María a 62,5ºC durante setenta y dos minutos.
-Cortaremos la cebolla y la patata a dados de medio centímetro. Y saltearemos con aceite hasta que la patata coja color. Salpimentaremos y agregaremos un poco de guindilla molida.
-Agregaremos el zumo de las naranjas colado a la sartén. Dejaremos reducir todo el conjunto a la mitad.
-Agregaremos caldo de ave y dejaremos reducir hasta que quede un tercio de líquido.
-Añadiremos dos nueces de mantequilla, salpimentaremos y montaremos.
-Cuando el solomillo este cocido lo retiraremos del agua, abriremos la bolsa y marcaremos a fuego fuerte por todos los lados. Dejaremos reposar 5 minutos.
Servicio
Porcionaremos el solomillo y lo distribuiremos en los platos. Dispondremos la salsa/guarnición sobre éste. Acabaremos con flor de sal, pimienta recién molida y aceite de oliva.
One Response