Hoy os sigo hablando del ronner, mi nuevo juguete culinario. Si el último día preparamos un plato de carne, hoy toca un plato de pescado. Para ser más exactos, un bacalao con ensalada de tomates confitados, rúcula, pil pil y alcaparras. A parte de instrucciones para utilizar un ronner os dejaré indicaciones para poder hacerlo sin un trasto de estos.
Ingredientes para 4 jugadores
560 gr Lomo de bacalao desalado
5 ud Tomate maduro
Aceite de oliva
Ajo
Rúcula
Alcaparras
Hiervas aromáticas
Elaboración
-Pelaremos los tomates, los cortaremos a octavos y los despepitaremos.
-Pondremos en un tarro de cristal sellable los pétalos de tomate, un diente de ajo pelado y hiervas aromáticas. Cubriremos con aceite de oliva. Cerraremos el tarro bien cerrado y pondremos en el ronner a 45ºC durante dos horas. En el caso de prepararlo sin ronner haremos lo mismo poniendo lo todo en un cazo a fuego muy lento hasta que el tomate este blando pero siga teniendo consistencia. Dejaremos enfriar.
-Porcionaremos los lomos de bacalao, pondremos en bolsas de cocción el bacalao con aceite de oliva y dientes de ajo. Coceremos en el ronner a 48ºC durante 15 minutos. En el caso de hacerlo sin ronner, en una sartén con aceite de oliva a fuego muy bajo sumergiremos el bacalao. Coceremos hasta que el bacalao este hecho.
-Estrujaremos las alcaparras para quitarle todo el agua posible. Freiremos en aceite de girasol hasta que estén bien crujientes. Secaremos sobre papel absorbente.
-En un plato hondo iremos vertiendo el aceite de cocer el bacalao a la vez que con un colador vamos montando hasta que tenga textura de pil pil.
Servicio
Mezclaremos los pétalos de tomate con la rúcula, aliñaremos con el aceite de confitar los tomates, flor de sal y pimienta. Pondremos en el centro del plato. Sobre la rúcula colocaremos el bacalao. Salsearemos con el pil pil y acabaremos con las alcaparras fritas.
Deja un comentario