El punto culminante de toda fiesta infantil es el pastel. Por desgracia en los últimos tiempos nos ha llegado la moda americana de hacer pasteles preciosos recubiertos de fondant. Una moda que personalmente no me gusta pues el fondant me parece poco más que plastelina comestible. Hace unas semanas estuve por un viaje de trabajo en Madrid y en uno de los restaurantes donde comimos tenían de postre Tarta de Cumpleaños como la que mi madre me hacía. Así que aprovechando que la semana pasada fue el cumpleaños de Ana me animé a replicar esa tarta de mi infancia que recordé gracias a la visita a ese restaurante.
Ingredientes
1 Paquete Galletas cuadradas
400 ml Nata 35%
400 gr Cobertura de chocolate
1 Rama Canela
1 sobre Cafe descafeinado soluble
200 ml. Leche
Elaboración
-En una bandeja de horno pondremos una hoja de papel de horno.
-En una olla a parte pondremos a infusionar la nata con la canela.
-Cuando arranque el hervor agregaremos el café, removeremos y taparemos durante 5 minutos.
-Retiraremos la rama de canela y agregaremos la cobertura de chocolate troceada. Removeremos hasta que se deshaga completamente.
-En la bandeja de horno haremos capas de galleta ligeramente remojadas en leche y la trufa de chocolate que hemos preparado.
-Enfriaremos en nevera durante cinco horas.
Servicio
Porcionaremos y decoraremos con trozos de plátano.
Notas
Para darle un toque más infantil decoraremos con Lacasitos. Si queremos darle más matices al chocolate podemos infusionar también una guindilla, clavo o otras especias.
Deja un comentario