Con la llegada del verano llegan las temidas meriendas que se alargan más de lo que deberían, los invitados se quedan a cenar sin tenerlo previsto y toca improvisar con lo que haya en la despensa. Eso nos pasó el fin de semana pasado cuando la visita que teníamos en casa se quedó a cenar y claro, sin nada preparado, tocó recurrir a la inventiva para no decepcionar las expectativas. En la nevera tenía el salmón que íbamos a cenar, dos personas, media remolacha cocida que había sobrado de la comida del día anterior y rebuscando en los armarios encontré una lata de espárragos Cojonudos.
Ingredientes para 4 comensales
280 gr. Lomo de salmón fresco
120 gr. Remolacha cocida
1 ud. Espárragos en conserva
Sal
Pimienta
Aceite de Oliva Virgen Extra
Elaboración
-Quitaremos la piel al salmón, cortaremos en dados de un centímetro y salpimentaremos. Coceremos al vapor.
-Abriremos la lata de espárragos, cortaremos las puntas que reservaremos y trituraremos los troncos junto con el caldo y un poco de aceite. Rectificaremos de sal y pimienta.
-Cortaremos la remolacha cocida en dados de medio centímetro.
Servicio
En un plato dispondremos la crema de espárragos blancos. Colocaremos con gracia unas puntas de espárrago, trozos de salmón y cubos de remolacha. Acabaremos con flor de sal, pimienta y aceite de oliva extra virgen.
Notas
Si os gusta el pescado crudo, en este caso el salmón, en vez de cocer el pescado al vapor podéis marinarlo en jugo de lima con unos chiles frescos recién cortados durante unos minutos antes de servirlo en el plato.
Deja un comentario