Hace días que no visitamos la Bocatería de Mejor en Casa y eso que es habitual que los domingos en casa para cenar prepare algún bocadillo. Así es que el pasado domingo, antes de hincarle el diente al sandwich que preparé, me di tiempo a sacar la foto a pesar de tener mucha hambre y poder escribir una nueva receta en el blog. Lo mío con los cacahuetes es extraño pues no soy muy fan de comerlo pero las elaboraciones que los incluyen, especialmente en forma de pasta, me vuelven loco. Ya sea manteca de cacahuete o una salsa satay. Por eso este sandwich de contra muslo de pollo estilo satay ha entrado en mi top de bocadillos.
Ingredientes para 4 personas
150 gr Cacahuetes pelados
100 ml Leche de Coco
30 ml Salsa de Soja
1 ud Cebolla seca
10 gr Azúcar moreno
Aceite de sésamo
4 ud Contramuslo de pollo
100 gr Creme Fraiche
120 gr Mézclum de lechuga
4 Hogazas Pan de payéss grandes
Sal
Pimienta
Guindilla molida
Elaboración
-En una olla sofreiremos en el aceite de sésamo los cacahuetes y la mitad de los cebolla cortada fina.
-Cuando empiecen a tostarse agregaremos la leche de coco, la salsa de soja, el azúcar moreno y la guindilla molida al gusto. Salpimentaremos.
-Cuando arranque a hervir retiraremos del fuego y trituraremos hasta conseguir una pasta homogénea. Dejaremos enfriar.
-Cuando la salsa satay esté fría introduciremos los contra muslos de pollo, nos aseguraremos que quedan completamente embadurnados y reservaremos en nevera como mínimo dos horas.
-En una sartén bien caliente con aceite cocinaremos los contra muslos. Si los cocináis en una barbacoa ganaran un toque ahumado fantástico.
-Cortaremos la media cebolla que nos queda en juliana fina, mezclaremos con el mézclum, la creme fraiche y un poco de aceite de sésamo, salpimentaremos.
-Tostaremos el pan.
Servicio
Montaremos los sandwiches poniendo una base de la ensalada sobre el pan, sobre ésta el contra muslo y cerraremos con otro trozo de pan.
Deja un comentario