Soy Áxel,
tu chef privado
Soy Áxel González Manzano, acabo de entrar en la cuarentena. Nací en Barcelona un 12 de abril de 1983 y desde los 8 años siempre tuve claro que quería ser cocinero.
Del 1999 al 2002 me formé en la Fundació Escola de Restauració de Barcelona (FERHB). Después, me fui a hacer las prácticas en Harwich, un pueblo costero de Inglaterra, donde trabajé de cocinero en una importante cadena hotelera.
Desde los 17 años he trabajado como jefe de cocina y cocinero en diferentes restaurantes de Barcelona, como en el Palau de la Música, Fragments Café, Mantequería el Ravel, Restaurante Hidalgo… De aquella etapa disfruté mucho con la experimentación y el aprendizaje en una cocina profesional, pero siempre eché en falta el trato más directo con los clientes, el poder ver cómo se sentían al probar mis platos y propuestas gastronómicas y, en definitiva, hacerles partícipe de todo el proceso de elaboración. Fue entonces cuando pensé que quería dar un giro a mi vida profesional. A través de un programa de televisión, del chef inglés Gordom Ramsay, conocí la figura del ‘chef privado’, y entonces una potente idea vino a mí: convertirme en cocinero a domicilio, que sería la forma de cumplir con mi gran deseo de estar al lado de los comensales, verlos disfrutar con cada plato y, sobre todo, poderles compartir mis conocimientos y visión del mundo de la gastronomía. Fue cuando monté ‘Mejor en Casa’, servicio de cocinero a domicilio.
Poco tiempo después comencé a colaborar como asesor gastronómico con Sandro Desii, una empresa familiar dedicada a la producción artesanal de pasta y helados, con la que sigo en relación profesional a día de hoy, y que me permite estar atento a las nuevas tendencias gastronómicas y a aumentar mis conocimientos culinarios.
Durante estos diez años de ‘Mejor en Casa’, he realizado más de 300 servicios, desde fiestas familiares, a peticiones de mano, celebración de bodas, cenas de empresa, despedidas de solteros/as, regalos sorpresa, comidas de navidad y fin de año, entre otros eventos, para clientes fieles y personas de diferentes procedencias del mundo, para los que he sentido la satisfacción de llevar mi cocina con alma a sus casas.